¿Quiénes no deben vacunarse contra la fiebre amarilla?

Debido a los componentes biológicos de la vacuna, hay personas contraindicadas para aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla y éstas son:

  1. Personas alérgicas al Huevo, proteína de pollo o gelatina o a cualquier componente de la vacuna.
  2. Personas que tuvieron reacción alérgica grave a una dosis anterior de la vacuna anti-amarílica. Diga a su doctor si usted es gravemente alérgico a algo.
  3. No se debe dar la vacuna a los bebés menores de 6 meses de edad.
  4. Los adultos de 60 años de edad y mayores que no pueden evitar viajar a una zona en la que hay fiebre amarilla deben preguntarle a su doctor si se deben vacunar. Existe el riesgo de contraer problemas graves al ser vacunados.
  5. Los bebés de 6 a 8 meses de edad, las mujeres embarazadas y las mujeres que están amamantando deben evitar o posponer su viaje a zonas en las que hay riesgo de fiebre amarilla. Si el viaje no se puede evitar, hable con su doctor sobre la vacuna.
  6. Si por algún motivo médico no se puede vacunar y el lugar al que viaja requiere prueba de vacunación contra la fiebre amarilla, su doctor le puede dar una carta de exención si considera que el riesgo es bajo.

Importante

Si piensa usar la exención, también debe ponerse en contacto con las embajadas de los países a los que piensa viajar para obtener más información.

Diga a su doctor si:

  • Tiene VIH/SIDA o alguna otra enfermedad que afecte el sistema inmunológico.
  • Tiene el sistema inmunológico debilitado a causa de cáncer o algún otro problema médico o porque le hicieron un trasplante o un tratamiento con radiación o con medicamentos (como esteroides, quimioterapia contra el cáncer u otros medicamentos que afecten el funcionamiento del sistema inmunológico).
  • Le sacaron la glándula timo o tiene problemas con la glándula timo, como miastenia grave, el síndrome de DiGeorge o timoma.
Donde Vacunarse contra la Fiebre Amarilla